Conoce nuestra colección Soror

Hace dos años vio la luz nuestra colección Soror, con un propósito muy claro.

 

Desde nuestra pequeña marca queríamos implicarnos y poner nuestro granito de arena en algo tan importante como el feminismo, la búsqueda de la igualdad absoluta entre mujeres y hombres, para conseguir una sociedad más justa.

 

Dónde nos sintamos libres de poder ir a cualquier lugar a cualquier hora sin sentir miedo.

 

Donde nos sintamos a gusto con nosotras mismas y con nuestro cuerpo,sin sentirnos continuamente observadas y juzgadas, objetualizadas y sexualizadas.

 

Donde mostrarnos tal y como somos, de una forma natural sin que se nos censure o se nos agredan. Donde por fin se nos respete .

 

Y nuestro granito de arena es esta colección, Soror, donde sacamos a la luz piezas que nos empoderan y que a la vez remueven conciencias. Hay mucho que aprender y hay mucho que enseñar. Tanto a nosotras mismas como otras mujeres y otros hombres, para que no se perpetúen actitudes machistas que no nos dejan avanzar hacia un mundo mas justo.

 

Hace dos años nacieron dos piezas preciosas llenas de amor y feminismo.

 

 

 

Los pendientes y el collar JOY

 

Joy es la representación completa de un clítoris, ese gran desconocido que

hasta hace bien poco ni siquiera se conocía su anatomía completa. Fue la uróloga Hellen O’Connell quien hizo la primera descripción en 1998!! Que fuerte…

 

 

 

Siempre discriminado y rodeado de tabús. Olvidado y maltratado, queremos verlo como el símbolo del amor y de la aceptación de una misma, pasando de los estereotipos de esta sociedad patriarcal. Del valor de conocerse, amarse y aceptarse.

 

 

 

 

 

Pendientes SOROR

 

Soror, hermana en latín. Dos manos que se encuentran, como símbolo de
la sororidad, de la solidaridad entre mujeres que luchan por cambiar el mundo en un lugar más igualitario, más femenino, más feminista, en definitiva, más respetuoso con todo lo que le rodea. 

 

 

 

 

Y ahora se unen a la colección tres nuevas piezas:

 

 

Aros PITS

 

 

Pits son unos pechos, unas tetas.Una diferente a la otra, porque pocas veces se da que las dos son exactamente iguales, esa es la realidad.
Y en tres combinaciones porque ya está bien de pensar que el color carne es uno solo. Somos diversas, altas, bajas, gordas, flacas, blancas, negras, morenas, pálidas. Tetas pequeñas, grandes, tubulares, desiguales, postizas, y a veces, solo tenemos una o ninguna, por esa mierda llamada cáncer…

 

 

 

 

Pero son bellas, somos bellas. Son nuestras, naturales o no, dignas de ser
respetadas y no sexualizadas continuamente, no son objetos destinados a provocar excitación o rechazo.
Son simplemente tetas y estamos hartas de que se censuren las fotos donde se ven pezones pero solo cuando se trata de pechos femeninos y no cuando son masculinos.
Estamos hartas de tener complejos porque no cumplimos con los estereotipos marcados por la moda. Queremos sentir que todos los cuerpos son válidos. Eso son los aros Pits, una llamada a la igualdad y un manotazo a la opresión.

 

 

Pendientes RESPECT

 

 

Buscábamos una palabra que rezumara feminismo, y encontramos respect.

 

 

 

 

- Queremos Respeto máximo, igualdad y tolerancia para que las relaciones humanas sean plenas.
- Queremos Respeto por cada una de nosotras , sin importar el sexo con el que nacimos. Somos seres humanos y ya. Que no nos condicionen los estereotipos de género. No somos más o menos mujeres, o más o menos hombres, sino seres humanos diversos.
- Queremos Respeto cuando volvemos a casa solas.
- Queremos Respeto en nuestro trabajo, en nuestra casa, en la calle.
- Queremos que nos se nos interrumpa cuando hablamos y no se nos trate con condescendencia.
Esta lista es muy larga y estoy segura de que se te ocurren un montón de situaciones en las que solo pedimos un poquito de Respeto, como diría la gran Aretha Franklin.

 

 

Aros

 

 

La última incorporación  son unos aros chapados en oro, con el símbolo feminista por excelencia. Este 8 de marzo no podremos celebrarlo como se merece, pero podemos hacer que todos los días sean 8M. Hay mucho que hacer todavía!

 

 

 

 

Por otro lado, pero no menos importante, contaros que, como los años anteriores, vamos a colaborar con una ONG.  Este año se trata de una ONG Valenciana que realiza un trabajo increíble ayudando a mujeres y menores víctimas de violencia de género. Donaremos el 10% de las compras que hagáis de la colección Soror hasta el 8 de marzo. Desde ya, 8 de febrero, hasta el 8 de marzo.

Se trata Alanna, una ONG que nace en el 2002, con el objetivo principal de lograr una sociedad igualitaria y la inclusión de mujeres en situación de grave vulnerabilidad.


Está integrada por profesionales, mayoritariamente mujeres, formadas en intervención social y con inquietudes por la inclusión social de las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad: Víctimas de violencia de género y minorías étnicas.


Entre sus principales objetivos se encuentra la lucha contra cualquier violencia sufrida por la mujer y la promoción de la igualdad y la inserción socio-laboral de personas que presentan especiales dificultades de acceso al mercado laboral, por estar en situación o riesgo de exclusión social, entre otros.
Alanna puso en marcha en diciembre de 2005 el primer Centro de Atención Integral a Mujeres y menores Víctimas de la Violencia de Género, y se caracteriza por contar con un equipo en el qué la gran mayoría han sido víctimas de violencia de género, que, desde diferentes disciplinas , se han formado y especializado en la atención a mujeres y menores víctimas de violencia de género y abusos sexuales. Esto hace que cada intervención realizada conlleve un vínculo que va más allá de la empatía entre profesional y mujer o menor, realizando un trabajo de superación con cada mujer/menor muy acertado, y que agiliza el proceso de salida.


Si os interesa su trabajo y queréis colaborar con ellas, os invito a que le echéis un vistazo a su web, alanna.org.es

 

 

 

 

 

 

Lascia un commento

Si prega di notare che i commenti sono soggetti ad approvazione prima di essere pubblicati